• Municipalidad de Echarati
  • Municipalidad de Echarati

Proyecto de fortalecimiento de la actividad piscicola del Distrito de Echarati realizara venta de pescado en Echarati y Quillabamba con motivo de las festividades religiosas de la semana santa.

La información fue proporcionada por el Blgo. Pedro Preguntegui Mantilla, supervisor del proyecto de fortalecimiento de la actividad piscícola en el distrito de Echarati, quien manifestó que el objetivo de la actividad es dinamizar la economía local y mejorar la calidad alimentaria de la población, en ese sentido la venta de pescado de la variedad Paco y Gamitana se realizará el miércoles 12 de abril desde las seis de la mañana en los centros poblados de Echarati, Kiteni, Ivochote, Kepashiato y Palma Real, mientras que en la ciudad de Quillabamba se realizará en el MERCADO MODELO.
En relación al proyecto peces manifestó que abarca las zonales de Echarati, Palma Real, Kiteni y Kepashiato, los cuales vienen trabajando en forma mancomunada con un enfoque diferente, en ese sentido dijo que el año pasado se ha producido en el centro de reproducción de Malanquiato un total de 1 millón 700 mil post larvas y este año una producción de 1 millón 300 mil post larvas que una vez convertidas en alevinos sirven para abastecer a los beneficiarios de los cuatro proyectos en el distrito de Echarati.
Finalmente dijo que hay alrededor de mil beneficiarios directos del proyecto, el cual contribuye a dinamizar la economía porque genera puestos de trabajo y paralelamente contribuye con la seguridad alimentaria de la población entendiendo que las cifras de desnutrición son elevadas en el distrito de Echarati.



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

AYUDA