• Municipalidad de Echarati

Gerencia de supervisión y regidora Maria Torres realizaron visita de inspección a proyectos de reforestación “Shima-Kuviriari” en Kepashiato y “05 sectores” en la Zonal Kiteni.

El último fin de semana los proyectos de reforestación Shima-Kuviriari ubicado en la zonal de Kepashiato y el proyecto de reforestación en 05 sectores de la margen derecha del rio Alto Urubamba de la zonal Kiteni fueron inspeccionados por el gerente de Supervisión Arq. Danilo Venero Oblitas, la regidora María Torres García como presidenta de la comisión de agricultura y medio ambiente y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Echarati.
Inicialmente la visita se realizó al proyecto de reforestación Shima - Kuviriari, el cual tiene un avance del 47.2%, en el lugar se hizo una inspección a los trabajos en el vivero y se verificó los bienes de almacén en el campamento, la comitiva se dirigió luego al sector de Santa Rosa, ubicado aproximadamente a dos horas y media de caminata, donde se pudo observar las plantaciones realizadas por los beneficiarios de las 13 comunidades que forman parte del proyecto.
En horas de la tarde se visitó el vivero forestal en 05 sectores de la margen derecha del rio alto Urubamba de la zonal Kiteni (Santa Teresita, Kamunashiari, Kiteni, Yomentoni y Manguriari en la margen derecha), el cual registra un avance del 31% y tiene como meta para este año instalar 160 hectáreas con sistemas agroforestales y 20 hectáreas en sistema macizo.
Concluida la visita la regidora María Torres García, en su condición de presidenta de la comisión de agricultura y medio ambiente mostró su voluntad de seguir impulsando este tipo de proyectos en los sectores donde exista el compromiso por parte de los beneficiarios en el desarrollo de sus comunidades.
Al término de la jornada el inspector de los proyectos forestales Ing. John Mar Gil indico que se ha incidido en el aporte comunal a través de los presidentes de los comités forestales tanto en Kepashiato y en Kiteni respectivamente.

AnyDesk - Ayuda

Team Viewer