• Municipalidad de Echarati

Una verdadera fiesta de color, agua y serpentina se vivió este domingo 12 marzo en la ultima edición del carnaval Echaratino.

Teniendo como escenarios la plaza de armas de la capital distrital y el campo ferial de Echarati se realizó con éxito la última edición de los carnavales Echarati 2017, fiesta tradicional y costumbrista que contempla el concurso de comparsas, carros alegóricos, danzas y puchero.

La actividad se inició al promediar las once de la mañana, las diferentes delegaciones partieron del campo ferial de Echarati con destino a la plaza de armas donde registraron su paso ante el aplauso de los asistentes.

Una vez culminado el paso de las delegaciones se procedió al concurso de danzas, así como el concurso del puchero echaratino en el campo ferial de Echarati, actividad donde destacaron las delegaciones de la zonal Palma Real, el distrito del Megantony y la municipalidad distrital de Maranura.

Culminada la actividad se procedió a la premiación a los ganadores: en danzas el primer lugar lo ocupó la zonal de Palma real y el segundo lugar la municipalidad de Maranura, mientras que en el concurso de puchero echaratino el primer lugar fue para la Sra. Yolanda Salinas y el segundo lugar para la Sra. América Salas.

Sobre el tema el primer regidor Basílides Guzmán Conchatupa manifestó que a pesar de los pocos recursos con los que se cuenta se hizo un esfuerzo para posibilitar la realización de la fiesta de los carnavales, así mismo agradeció a las diferentes delegaciones que participaron de los carnavales.