• Municipalidad de Echarati

En maratónica jornada la Municipalidad Distrital de Echarati realizo audiencias publicas de rendición de cuentas en las zonales de Ivochote, Kepashiato y Kiteni.

El alcalde Raúl Morales Centeno, cuerpo de regidores y gerentes de linea del gobierno local de Echarati cumplieron con realizar las audiencias públicas de rendición de cuentas en las zonales de Ivochote, Kepashiato y Kiteni como parte del proceso del presupuesto participativo.
En dicho acto los habitantes de las diferentes zonales y representantes debidamente acreditados escucharon los informes del alcalde distrital y gerentes de linea sobre el ejecrcicio fiscal 2016, así mism formularon preguntas y observaciones, las mismas que fueron absueltas por la autoridad municipal y los funcionarios.
Concluidas las audiencias públicas el alcalde del distrito manifesto su conformidad por la forma alturada y respetuosa de participar de la sociedad civil, de quienes dijo se tomaran en cuenta las recomendaciones efectuadas, agregó además que Echarati es el unico distrito donde se realizan audiencias de rendición de cuentas en cada una de las zonales de manera descentralizada.
Por otro lado la autoridad municipal indico que los pobladores de las distintas comunidades han entendido la situación económica debido a los recortes presupuestales y la creación del nuevo distrito del Megantoni, por lo que se comprometieron a realizar aportes comunales para la ejecución de obras y proyectos.
Finalmente dijo que los pobladores solicitaron que se priorice la construcción de trochas carrozables, apoyo a la agricultura a través de proyectos productivos y procompite, sistemas de riego,saneamientos basicos, defensas ribereñas y apoyo al insituto superior de Kiteni, entre otros.

AYUDA