La municipalidad de echarati puso la primera piedra de inicio de obra para la planta de procesamiento de chocolate en pasta y cobertura de los productores agroindustriales de cacao chuncho.

La municipalidad distrital de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y el programa de PROCOMPITE, realizó en acto protocolar el inicio de obra para la construcción de la planta de procesamiento de chocolate en pasta y cobertura de los Productores Agroindustriales de Cacao Chuncho.

La actividad contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa; gerencia de desarrollo económico, equipo técnico del Programa Procompite y socios de Productores Agroindustriales de Cacao Chuncho, la mencionada infraestructura será construido en el sector de Pan de Azucar, la misma que será ejecutada en 60 días por una constructora contratista.

Cabe resaltar que la actividad contó con la presencia del Regidor de la Municipalidad Provincial de La Convención Dr. Carlos Valer Valdivia, quien felicitó al distrito de Echarati por impulsar la industrialización del Cacao para así poder darle un valor agregado a este producto que es muy cotizado en el mercado internacional.

El burgomaestre echaratino en su alocución felicitó a los dirigentes de “Productores Agroindustriales de Cacao Chuncho” por gestionar incansablemente la construcción de la planta de procesamiento del Cacao Chuncho, asimismo los productores agradecieron y felicitaron la decisión política del consejo municipal para apoyar a la agricultura del pueblo echaratino.