• Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
  • Banner Home5
NOTICIAS

Con éxito se desarrolló el primer evento CLAR-ECHARATI 2018 donde se financiará a los mejores emprendimientos de negocio de las comunidades nativas

Miércoles 08 de agosto se realizó el primer evento CLAR-ECHARATI 2018, donde participaron 16 asociaciones de las diferentes comunidades nativas de Echarati y Megantoni, en la que expusieron sus planes de negocio en café, cacao chuncho, piscicultura, crianza de aves menores y artesanía.

El alcalde del distrito Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa fue el Presidente del jurado calificador, acompañado de la Sra. Rocío Beltrán Bazalar responsable de AGRORURAL zonal Quillabamba, Sr. Agilio Marcelo Semperi Borja jefe de COMARU, Ing. Oscar Juan Lovon Fernandez director de la agencia agraria La Convención, Ing. José Pissani Zúñiga coordinador URP-ECHARATI.

Fueron 16 las organizaciones de productores provenientes de las comunidades nativas, quienes sustentaron sus planes de negocio ante el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR); 14 de los 16 organizaciones fueron los ganadores ya que 02 organizaciones no se presentaron, las organizaciones ganadoras lograron el cofinanciamiento del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible, en el marco del convenio entre el Gobierno Peruano y el Fondo de Desarrollo Agrícola-FIDA.

El burgomaestre echaratino durante su alocución felicitó al CLAR, PDTS y demás instituciones participantes en el citado evento por hacer posible el cofinanciamiento de los planes de negocio en las comunidades nativas, asimismo instó a las organizaciones ganadoras a trabajar con responsabilidad para que en los años venideros puedan seguir atrayendo financiamiento para las comunidades nativas



Infobras Infobras Infobras sunat contraloria senamhi



Plaza de Armas S/N - Echarati Provincia de La Convención / Quillabamba, Cusco - Perú
RUC: 20159368271

Ayuda

Formato

Anydesk