Productores Echaratinos Deleitaron con Café y Cacao Los Paladares de Los Pobladores de Urubamba y de Los Visitantes Extranjeros

En la capital de la provincia de Urubamba los productores de café, cacao y flores heliconias del distrito de Echarati deleitaron al público urubambino y a los visitantes extranjeros con diversos productos elaborados con café de altura y cacao chuncho con valor agregado.

El gerente de desarrollo económico de la municipalidad distrital de Echarati Ing. Rómulo Echegaray índico que la finalidad de esta actividad es de incrementar el consumo interno del café y cacao, de esta manera el productor tendrá la ocasión de poder negociar su producción con mayores volúmenes de venta; dijo también que Echarati se está posicionando con sus productos en la ciudad del Cusco y ahora en Urubamba, el día 04 de mayo se hará lo propio en Ollanta y posteriormente en los festivales de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Los regidores del distrito de Echarati Erick Mora Álvarez y Karen Pamela Gonzales Kategari agradecieron al alcalde provincial de Urubamba Ing. Humberto Huamán Auccapuma por la predisposición de poder promocionar los productos de exportación, así mismo mediante un convenio entre Echarati y la Provincia de Urubamba se pretende institucionalizar esta actividad una vez al mes para que se incremente el consumo percapita del café y cacao en nuestra región.
Por su parte el alcalde de Urubamba Ing. Humberto Huamán Auccapuma felicito la iniciativa de los productores con su café y cacao con valor agregado, expresando que la riqueza de los Echaratinos se encuentra en los agricultores porque el canon gasífero se está agotando, de igual manera dijo “..Nosotros los urubambinos visitaremos Echarati para generar el intercambio comercial con nuestros hermanos de la Convención…”.
De esta manera la Municipalidad Distrital de Echarati a través la gerencia de desarrollo económico seguirá impulsando la presencia de los medianos y pequeños productores echaratinos en nuevos mercados, mediante los diferentes proyectos que ejecuta el gobierno local.