Regidores del Distrito de Echarati realizaron visita guiada al Proyecto de Irrigación Sahuayaco – Chahuares, el mismo que registra un avance del 95%

Los regidores Basilides Guzmán, Erick Mora y Orlando Huaracha visitaron el último fin de semana los trabajos que se vienen realizando en el proyecto de irrigación Sahuayaco – Chahuares que viene ejecutando la municipalidad distrital de Echarati a través de la gerencia de desarrollo económico y la unidad de infraestructura de riego.

Durante el recorrido el Ing. Pedro Duran Zamalloa, residente del proyecto de irrigación manifestó que a la fecha se tiene un avance físico del 95% y que el mismo se encuentra en plena operación, habiendo visitado en primer lugar la bocatoma y todo el recorrido de las tuberías que llevan consigo el líquido elemento.
Luego del recorrido el regidor Erick Mora Alvarez manifestó que se realizaron con éxito las pruebas hidráulicas y que el agua ya está en la localidad de Chahuares, lo cual dijo es una alegría para los beneficiarios debido a que ahora sus cultivos no dependerán del agua de las lluvias.
Por su parte el regidor Basilides Guzmán dijo que ahora está en manos de los agricultores beneficiarios utilizar adecuadamente el sistema de riego una vez se concluyan los trabajos finales y sobre todo darle la sostenibilidad al proyecto.
Por último el regidor Orlando Huaracha mostró su satisfacción al ver que este proyecto se hace realidad con todos sus componentes, proyecto que debe favorecer hasta el último beneficiario, agregando que es uno de los mejores sistemas de riego que existen en nuestra región.