Se desarrolló el simulacro nacional multipeligro en el distrito de echarati

La municipalidad distrital de Echarati a través de la plataforma de Defensa Civil, la cual es presidida por el alcalde Sr. Basilides Guzmán Conchatupa; organizó el simulacro nacional multipeligro en el sector de Cocabambilla.

La actividad fue monitoreada por el alcalde de Echarati, como presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Echarati, convocó a las instituciones pertinentes del distrito como: La Policía Nacional del Perú, la Subprefectura, compañía de bomberos de Echarati, seguridad ciudadana, así como los integrantes de la plataforma de defensa civil y población en general.

El simulacro consistió en un incendio forestal con fuertes vientos, ya que es uno de los peligros que en esta época es muy frecuente en el distrito; según el reporte preliminar, el evento fue un incendio forestal de flora y fauna en el sector de Cocabambilla, donde se quemó 10 hectáreas de pastizales y 02 hectáreas de cacao del señor Julio Yucra, teniendo como pérdidas económicas un aproximado de S/30,000.00 soles, en pérdidas materiales tuvo como saldo una vivienda completamente quemada quedando como inhabitable, quedando heridos la esposa e hijo del señor Julio Yucra.

El presidente de la plataforma de defensa civil de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, invocó a la población echaratina a tener más cuidado al momento de hacer quema de roses, a informarse y asesorarse antes de iniciar las quemas para que estas puedan ser controladas.