Sesión Solemne por el 160 Aniversario de creación política del distrito de Echarati, realizada el 15 de julio a las doce del mediodía. En la cita estuvieron representantes de los municipios de Huayopata, Pichari, Quellouno, Maranura, Ocobamba, Megantony, municipalidad provincial de La Convención, municipalidad provincal de Chumbivilcas, municipalidad provincial de Canas, municipalidad distrital de Sangarará (Acomayo), gobierno regional del Cusco.

Durante su mensaje central el burgomaestre de Echarati Sr. Raúl Morales Centeno agradeció la presencia de los representantes de las diferentes instituciones y gobiernos locales e hizo un llamado para seguir trabajando de manera conjunta por el desarrollo del distrito de Echarati.
Dijo también que se debe potenciar el trabajo de los agricultores debido a que la agricultura será ahora el motor del desarrollo para los echaratinos.
En la cita estuvieron representantes de los municipios de Huayopata, Pichari, Quellouno, Maranura, Ocobamba, Megantony, municipalidad provincial de La Convención, municipalidad provincal de Chumbivilcas, municipalidad de Santo Tomas, municipalidad distrital de Sangarará,  gobierno regional del Cusco.
Así mismo el representante de relaciones institucionales de la PLUS PETROL Sr. Jose Romero realizó la entrega de un plato recordatorio al alcalde de Echarati por los 160 años de creación del distrito.
el presidente de la COMUFE Reg. Lucho Hernán Ignacio realizó las palabras de bienvenida, mientras que la regidora de menor edad María Torres García fue la encargada de dar lectura a la ley de creación del distrito de Echarati