Turistas de Cusco y Quillabamba disfrutaron de una experiencia única en la ruta de Cielo Punku en el Distrito de Echarati

La Municipalidad distrital de Echarati mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y el proyecto Parcelas Integrales desarrollaron el último fin de semana la Ruta Agroturística de Cielo Punku, actividad desarrollada con 30 turistas provenientes de la ciudad de Cusco y Quillabamba, quienes apreciaron diversa producción agrícola, pecuaria y además visitaron recursos turísticos como la Garganta del Diablo, las Tinajas del Amor y las Cataratas de Ozonampiato, en la zonal Kepashiato en el Distrito de Echarati.

En el primer día de esta ruta, los turistas llegaron inicialmente a la vivienda de la Sra. Francisca Alejo ubicado en sector de Ozonampiato margen derecha, en este lugar el técnico de la zona Sr. Mamerto Valencia explico a los viajeros el modo de vida de los pobladores dedicados a la producción de cítricos, cacao y la crianza de pollos y cerdos.
Seguidamente los turistas se dirigieron a la Catarata de Ozonampiato, pasando por parcelas con producción de cacao de la variedad chuncho y CCN51, cultivos de achiote y plátano. La Catarata de Ozonampiato tiene aproximadamente una altura de 70 metros, sus aguas provienen de la zona de Alto Ozonampiato donde pudieron observar la presencia de murciélagos y diversidad de aves tropicales de la zona.

Luego de apreciar la belleza paisajista de esta catarata los turistas continuaron su recorrido aproximadamente hasta el km.16 de la carretera Kepashiato – Kimbiri, a las piscigranjas del Sr. Giovanni Gayoso con la crianza de más de 3000 ejemplares de peces amazónicos de la variedad paco y gamitana quien ademas es beneficiario del Proyecto Peces Echarati; de esta manera se terminaba el primer día llegando a la casa de la Sra. Leonor Vargas, ubicado en el sector Santa Ana, en el Km. 30 de la carretera Kepashiato – Kimbiri, quienes los 30 turistas se prepararon para pernoctar en una carpa acompañado de una fogata y compartiendo momentos agradables entre los turistas, la familia Vargas y equipo técnico del proyecto de Parcelas Integrales de la Municipalidad Distrital de Echarati.

Atreve a vivir una experiencia única en la Ruta de Cielo Punku
Inscríbete y participa en estas aventuras por los valles de Kumpirushiato - Kepashiato - Distrito de Echarati
Consultas e inscripciones a los números: 928708681 – 95514010