Se Instaló el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en Echarati

En cumplimiento de la Ley 27933 y con el objetivo de resguardar la seguridad integral de los niños, jóvenes y adultos echaratinos, el alcalde de Echarati Boris Chávez acompañado por los representantes de las instituciones públicas y sociedad civil procedieron con la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana «CODISEC Echarati», acto que se llevó a cabo en el auditorio municipal el pasado 11 de enero.

Luego de juramentar como presidente del CODISEC, Boris Chávez procedió con este mismo acto ante los nuevos miembros del comité, cuyas responsabilidades recayeron en: Sub Prefecto, Profesora Susana Gallegos Mezo, Fiscal Provincial Mixto, Abg. William Gastulo, Comisario PNP Echarati, Royer Abellaneda, Jefe Puesto de Salud, Dra. Ana Pérez Quispe, Coordinador Educativo Distrital, Prof. Rosalio Oróz, Alcalde Centro Poblado de Palma Real, Sr. Jhon Conchoy, Alcalde Centro Poblado de Kiteni, Sr. Teodoro Meléndez y el representante de las juntas vecinales de Echarati, Sr. Manuel Delgado Villena.

Alcalde de Echarati le Dice Adiós a la Corrupción y Convoca al Pueblo a Gobernar

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público, el sector privado que forman parte del SINASEC y cuenta con una Secretaría Técnica.

Chávez Zevallos, alcalde de Echarati, manifestó, “nos comprometemos a cumplir responsablemente nuestras funciones y realizar un buen papel en beneficio de la seguridad del distrito, el trabajo articulado nos permitirá coordinar de forma más efectiva, pues todos debemos ser parte de la solución de los problemas que aqueja nuestro distrito en materia de seguridad ciudadana”, resaltó el burgomaestre echaratino.

Video del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana