Con la asistencia mayoritaria de niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, en el distrito de Echarati se dio por inaugurado las “Vacaciones Útiles, Artísticas y Deportivas 2019”, acto que se desarrolló a tempranas horas del 23 de enero en el estadio Municipal en donde estuvieron presentes las principales autoridades del distrito liderado por el acalde echaratino, Mg. Boris Chávez Zevallos.

A tempranas horas del 23 de enero, el alcalde del gobierno municipal de Echarati, Mg. Boris Chávez Zevallos en su condición de presidente de la Plataforma de Defensa Civil y en coordinación con los miembros del grupo de trabajo en gestión de riegos, dispusieron levantar una información técnica in situ para evaluar los daños ocasionados por la crecida del rio Phasñapacana en las zonas de Chaupimayo C, Chaupiorcco y Sawayaco.

Inmediata Respuesta de Plataforma de Defensa Civil Tras Incremento del Rio PhasñapacanaAl respecto, el jefe de la Oficina de Defensa Civil, Walker Huaman Guevara informó, “hemos podido evaluar que el rio Phasñapacana incrementó su caudal por las constantes precipitaciones, esto ocasionó un leve daño en zonas de cultivo de Chaupiorcco, Sawayaco y Chaupimayo C , donde se inundaron algunos cultivos de cacao, café y yuca, con respecto a las vías de comunicación lamentamos la destrucción parcial de la plataforma en tres tramos de la carretera vecinal, mientras que el puente carrozable se encuentra en un peligro inminente, así como algunas casas», acotó.

«Gracias a la inmediata respuesta de la Plataforma de Defensa Civil y al llamado de los afectados en la comunidades del ámbito, las autoridades del distrito nos hicimos presentes en el lugar de los hechos para evaluar y constatar sobre las inundaciones y crecida del río para que inmediatamente respondamos con apoyos a nuestros hermanos y hermanas», acotó Chávez Zevallos, acalde de Echarati.

NOTA:

Luego de analizar detalladamente el informe técnico presentado por defensa civil, en el transcurso de la semana, el grupo de trabajo en gestión de riesgos de desastres del distrito echaratino procederá a tomar decisiones rápidas.

Fueron afectadas 25 familias aproximadamente y se viene coordinando los apoyos con víveres y herramientas de trabajo.

Plataforma de Defensa Civil en el Rio Phasñapacana

Video de Defensa Civil Tras Incremento del Rio Phasñapacana