Técnicos de SENASA del Gobierno Local y Agencia Agraria Inspeccionaron Parcelas de Cacao

Se detectó baja incidencia de chiro de cacao

Un equipo técnico del SENASA, acompañados por funcionarios de la municipalidad de Echarati y Agencia Agraria La Convención, visitaron diferentes parcelas de cacao ubicadas en el sector de Pampa Echarati con el objetivo de evaluar y diagnosticar la incidencia de diversas plagas que afectan la mazorca y el fruto del cacao de la variedad chuncho y CCN51.

Oscar Lobon, director de la Agencia Agraria La Convención indicó, “actualmente se viene desarrollando la prospección de la presencia de mazorquero del cacao en diversas zonas de la provincia de La Convención detectándose hasta el momento poca incidencia”, acotó.

Así mismo el Ing. Carlos Rodríguez, especialista en sanidad agraria del SENASA, dijo que la incidencia de esta enfermedad denominada en La Convención como “CHIRO DEL CACAO”, se debe principalmente a la falta de manejo en las parcelas, reafirmó.

“Luego de esta evaluación se programará actividades con ambas instituciones para capacitar en prevención y control de la enfermedad”, afirmó Peter Mejía, gerente de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Echarati.

SENASA Inspecciona Parcelas de Cacao

Técnicos de SENASA del Gobierno Local y Agencia Agraria Inspeccionaron Parcelas de Cacao

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar