Echarati Destina 9 Millones de Soles para la Transformación y Comercialización de la Producción Agrícola

El distrito de Echarati fue por primera vez sede del «Programa de capacitación para el fomento de la competitividad productiva a través de la implementación del PROCOMPITE y formulación de planes de negocio en los gobiernos locales», acto que se desarrolló el 6 de febrero en el salón consistorial del Distrito con la presencia del alcalde echaratino, Ing. Boris Chávez Zevallos, autoridades locales y funcionarios de los distritos de la provincia de La Convención.

Boris Chávez, alcalde de Echarati manifestó al respecto, «son más de 6 años que nuestra municipalidad ha invertido en los hermanos productores a través del PROCOMPITE, mayormente en materia de producción, ahora queremos superar este eslabón y tenemos toda la decisión política de impulsar la transformación y comercialización de los productos de la zona», acotó.

Además la primera autoridad edil de Echarati manifestó en el evento, que el presente año se destina más de 9 millones de soles al sector agricultura, como también se gestiona ante los diferentes ministerios más presupuesto y proyectos, a su par saludó la rápida respuesta del MINAGRI y Ministerio de la Producción en esta primera capacitación, luego de sus gestiones en la ciudad de Lima.

Como parte del desarrollo del evento, en la ponencia se hizo presente el Ing. Renato Colchado Chunga, jefe de promoción de Agroideas Lima-MINAGRI, en la segunda parte se tuvo la participación de Dr. Nestor Cahui Galarza, especialista del PROCOMPITE del Ministerio de Producción, quienes de forma dinámica intercambiaron conocimientos y experiencias con los asistentes especialistas en desarrollo económico de las municipalidades distritales.

El objetivo de esta actividad fue el intercambio de experiencias para mejorar la implementación de planes y la competitividad productiva, así como de conocer los nuevos cambios de las directivas y actualizaciones de las normativas del PROCOMPITE 2019.

NOTA: Según Ley 30879 del presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, en su disposición complementaria centésimo décimo octava, modifica la ley 29337, lo que indica que a partir del presente año todo lo concerniente en materia agraria (Producción) estará bajo la dirección del Ministerio de Agricultura, mientras que los eslabones de post cosecha, transformación, comercialización y turismo continúan bajo la dirección de Ministerio de Producción.

Imágenes del PROCOMPITE 2019

Echarati Destina 9 Millones de Soles para la Transformación y Comercialización de la Producción Agrícola a Través del Procompite

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar