Campaña de Salud Bucal en Niños Menores de 12 Años Busca Prevenir Enfermedades Crónicas

Las caries y las afecciones de las encías son enfermedades infecciosas que pueden afectar a todo el organismo. Alteran la masticación y la fonación. También agravan algunas enfermedades crónicas, tales como las patologías cardiovasculares y respiratorias, la diabetes y otras.

Por ello la Municipalidad de Echarati a través de la oficina de Salud e Higiene continúa con la campaña de salud bucal en prevención, técnica de cepillado dental, lavado de manos e higiene personal en todos los centros poblados del distrito de Echarati.

Esta actividad está dirigido inicialmente a los niños menores de 12 años, habiéndose cumplido con estas importantes charlas en la I.E. José María Arguedas de Echarati, en Ivochote, Kepashiato, Saniriato, Koribeni y Cirialo, siendo una de las metas para el presente año de llegar a todos los centros educativos del distrito.

El coordinador de vacaciones útiles de Palma Real Prof. Evangelino Reyes, saludo el trabajo preventivo promocional en favor de los niños del centro poblado, así mismo sugirió que durante el año se debería dictar clases de reforzamiento en matemática y comunicación para los estudiantes de nivel secundario.

Algunas de las Recomendaciones para una buena higiene son: Cepillarse aproximadamente dos minutos, tres veces al día, preferir una pasta dental con alto contenido de flúor, luego del lavado, escupir los excesos de pasta, pero no enjuagarse para permitir que el flúor permanezca en la boca y no comer ni tomar nada por 20 minutos después del cepillado.

Imágenes de la Campaña de Salud Bucal en Niños Menores 12 Años

Campaña de Salud Bucal en Niños Menores De 12 Años Busca Prevenir Enfermedades Crónicas

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar