Más de 100 hectareas de cultivo en Pangoa – Zonacshiato Zonal Ivochote son beneficidas con proyecto de riego tecnificado

Municipalidad de Echarati prioriza la agricultura

Con una inversión que supera los 4 millones de soles, el pasado 07 de marzo, el gobierno local de Echarati liderado por el burgomaestre echaratino Mg. Boris Chávez Zevallos reinició el proyecto “Instalación del Sistema de Riego Tecnificado en la zona de Pangoa – Zonacshiato” del Centro Poblado de Ivochote.

Son 76 familias que se beneficiarán con este proyecto, además de cubrir más de 106 hectáreas de cultivos, la obra de encuentra en la actualidad con un avance físico del 41.51%, y comprende 2 sistemas de riego; el primero es Pangoa – Zonachiato con 14 kilómetros de línea principal, 24 pases aéreos, 4 sifones con una longitud de 2800 metros y el segundo sistema es Parariato que consta de una distribución de 15 kilómetros de tubería, 71 hidrantes, 23 cámaras de carga, 07 cámaras rompen presión y 23 válvulas de control.

El alcalde de Echarati Mg. Boris Chávez mencionó al respecto, “la gestión está priorizando la agricultura, por ello se pretende culminar todos los proyectos de riego en Echarati, así mismo una vez liquidado, se puede gestionar mediante programas del estado como PROCOMPITE, AGROIDEAS o DEVIDA la implementación de módulos de riego mezclado con fertilizantes en la proporción justa que necesitan las plantas”, manifestó Chavez Zeballos, alcalde.

9 de marzo de 2019
Muy Agradecidos por la difusión.

Imágenes del Evento

Más de 100 hectareas de cultivo en Pangoa - Zonacshiato Zonal Ivochote son beneficidas con proyecto de riego tecnificado