Con éxito se logró la primera reproducción de peces amazónicos del año en Malanquiato

La Municipalidad de Echarati mediante la Gerencia de Desarrollo Económico desarrolló con éxito la primera reproducción de larvas y producción de post larvas de peces amazónicos de paco, en el centro de reproducción del sector de Malanquiato – zonal Ivochote.

Esta ardua labor se viene efectuando desde febrero del presente años, en la actualidad esta producción se distribuyó a los productores piscícolas beneficiarios de las 4 zonales del distrito de Echarati.

Este trabajo contempló el mantenimiento de laboratorio de reproducción, evaluación de los peces reproductores y posterior inducción hormonal, procesos que garantizó la reproducción en el tiempo adecuado.

Cabe mencionar que la cantidad repartida fue de 350 mil post larvas, a las asociaciones de productores piscícolas de las zonales Echarati, Palma Real, Kepashiato e Ivochote.

Muy agradecidos por la difusión.

Imágenes de los peces amazónicos en Malanquiato