Más de un millón de postlarvas fueron reproducidas en el centro de producción de peces amazónicos

Malanquiato es un centro de reproducción de peces amazónicos con las condiciones óptimas y necesarias para la producción acuícola, en la actualidad se viene reproduciendo especies de río como Gamitana, Paco y Paiche

La municipalidad de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en menos de tres meses obtuvo resultados positivos en reproducción de peces realizada hasta en dos oportunidades durante enero, febrero y marzo del presente año.

En la primera inducción o repique de peces se ha logrado 350 mil postlarvas y en la segunda 704 mil post larvas, haciendo un total aproximado de casi un millón de especies reproducidas.

Las postlarvas se desarrollan durante 8 días en estanques, luego, durante 45 días pasan a la etapa de alevinos para su distribución a los beneficiarios, actualmente en los 5 centros poblados de Echarati se entrega de forma gratuita especies de Paco.

Boris Chávez, alcalde de Echarati manifestó al respecto, “repotencializaremos estos proyectos y actividades acuícolas para contribuir a mejorar los hábitos de consumo, la calidad alimentaria, disminuir la desnutrición, anemia y llegar a más mercados», acotó Chávez, alcalde echaratino.

Muy agradecidos por la difusión.

Imágenes del centro de producción de peces amazónicos