Más de un millón de postlarvas fueron reproducidas en el centro de producción de peces amazónicos

Malanquiato es un centro de reproducción de peces amazónicos con las condiciones óptimas y necesarias para la producción acuícola, en la actualidad se viene reproduciendo especies de río como Gamitana, Paco y Paiche

La municipalidad de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en menos de tres meses obtuvo resultados positivos en reproducción de peces realizada hasta en dos oportunidades durante enero, febrero y marzo del presente año.

En la primera inducción o repique de peces se ha logrado 350 mil postlarvas y en la segunda 704 mil post larvas, haciendo un total aproximado de casi un millón de especies reproducidas.

Las postlarvas se desarrollan durante 8 días en estanques, luego, durante 45 días pasan a la etapa de alevinos para su distribución a los beneficiarios, actualmente en los 5 centros poblados de Echarati se entrega de forma gratuita especies de Paco.

Boris Chávez, alcalde de Echarati manifestó al respecto, “repotencializaremos estos proyectos y actividades acuícolas para contribuir a mejorar los hábitos de consumo, la calidad alimentaria, disminuir la desnutrición, anemia y llegar a más mercados», acotó Chávez, alcalde echaratino.

2 de abril
Muy agradecidos por la difusión.

Imágenes del centro de producción de peces amazónicos

Más de un millón de postlarvas fueron reproducidas en el centro de producción de peces amazónicos

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar