Comunidades de Kapashiari y Medio Pachiri en Ivochote contarán con saneamiento básico integral

Consiente de las necesidades de la población, el alcalde de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos mantiene como prioridad, la ejecución de obras de saneamiento básico en toda la jurisdicción, por ello, el pasado 4 de abril se hizo presente en las comunidades de Kapashiari y Medio Pachiri, del centro poblado de Ivochote, para cumplir con el inicio una nueva obra de saneamiento básico integral en donde se invertirán más de 2 millones de soles y beneficiará a 250 personas.

Con un tiempo estimado de 210 días para su ejecución, obra que tiene como objetivo central contribuir con la disminución de la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas en las comunidades involucradas, a través de un conjunto de acciones orientadas a implementar los servicios de saneamiento básico; como es acceso al agua potable y un sistema de eliminación de excretas.

Además, se construirán 36 captaciones, 10 reservorios, líneas de distribución de 14,081.50 ML, 25 cámaras rompe-presiones tipo 7, 18 Válvulas de control más accesorios, instalaciones intradomiciliarias de agua potable y lavaderos de uso múltiple, así como servicios higiénicos domiciliarios con su respectivo sistema de tratamiento a través de biodigestores y pozos de absorción.

Boris Chávez, alcalde de Echarati manifestó, «Necesitamos que nuestros niños crezcan sanos, que la población tenga una mejor calidad de vida, es un derecho que nosotras las autoridades estamos cumpliendo con desarrollar, pues como política de gobierno local es nuestra prioridad superar primero los índices en saneamiento básico», acotó Chávez.

Muy agradecidos por la difusión

Imágenes del inicio de obra saneamiento básico integral en Kapashiari y Medio Pachiri