Boris Chávez anunció ejecución de proyecto integral de fibra óptica para 5 zonales y ratificó inversión de 42 millones para sector agricultura

Alcalde precisó que este proyecto se viene formulando pensando en la educación e inclusión de las nuevas generaciones en el mundo digital.

Tras cumplir 100 días en el cargo, el alcalde de Echarati, Boris Chávez anunció la pronta ejecución del proyecto integral de fibra óptica para las 5 zonales del distrito echaratino que comprende desde la capital del distrito hasta Palma Real, Kiteni, Kepashiato e Ivochote.

“Por primera vez nuestras comunidades y centros poblados de Echarati contarán con este servicio que además permitirá fortalecer la educación a través de los telecentros”, acotó el burgomaestre la mañana de este sábado 13 de abril, fecha en que cumplió 100 días en el cargo y rindió cuentas del año fiscal 2018 en el centro poblado de la capital.

Existen muchas brechas por superar en Echarati, el sector educación al 2018 mantiene un 79.41% de desatención, en salud 89.00%, en transporte 40.76% desatendido y lo más alarmarte es el sector agricultura con un 93.40% de olvido.

Para el presente año se está destinando 33 millones para la agricultura sumado los 9 millones en PROCOMPITE. “Como agricultores sabemos de la situación dramática en la que se encuentra el sector agrario, por ello hemos incrementado el presupuesto para atender con más proyectos a los hermanos agricultores y productores”, acotó Chávez.

Asimismo, señaló el alcalde que continuará con la lucha frontal contra la corrupción, además invitó a la población a sumar esfuerzos a través del control ciudadano. “Aun el distrito de Echarati es grande, desde Rosariomayo hasta Cielo Punku, por lo que invocó a la población a este trabajo conjunto, denunciemos lo que se está haciendo mal, no seamos cómplices”, dijo el alcalde de Echarati.

Se ha sincerado los costos desde los materiales para comprar, hasta el monto de las inversiones, para este primer trimestre son 43 obras en ejecución entre ellas, proyectos de infraestructura en un 35%, proyectos de desarrollo económico 28%, medio ambiente 30%, y 7% en desarrollo social.

13 de abril
Muy agradecidos por la difusión

Imágenes del evento donde el alcalde Boris Chávez anunció ejecución de proyecto integral de fibra óptica para 5 zonales y ratificó inversión de 42 millones para sector agricultura

Boris Chávez anunció ejecución de proyecto integral de fibra óptica para 5 zonales y ratificó inversión de 42 millones para sector agricultura

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar