Se entregó kits escolares a Instituciones Educativas de Shima

150 niños de las instituciones educativas del nivel inicial y primario de la comunidad nativa de Shima, zonal Kepashiato, distrito de Echarati, se beneficiaron con la entrega de kits escolares organizada por la Municipalidad de Echarati en coordinación con los miembros del «COMARU» el pasado 24 de abril.

Este importante evento reunió a niños y docentes en la loza deportiva de la I.E. Shima, con la presencia del alcalde de Echarati Boris Chávez y representantes del COMARU (Consejo Machiguenga del Rio Urubamba) quienes entregaron útiles escolares consistentes en cuadernos, cajas de colores, lápiz y borrador, generando un aporte económico y social a la educación de los menores.

Boris Chávez, alcalde de Echarati manifestó, “esta actividad es un gran aporte para que los niños puedan desarrollar sus actividades pedagógicas, también un alivio para la economía de los padres de familia, sabemos que muchos de ellos se dedican únicamente a la agricultura”, acotó Chávez, burgomaestre echaratino.

Así mismo, la primera autoridad de Echarati expresó su compromiso para realizar las evaluaciones inmediatas, conjuntamente con el equipo técnico de la municipalidad para la construcción de una nueva infraestructura de la I.E. Centro Rural de Formación en Alternancia, así como del mantenimiento de la I.E. de nivel primario.

Imágenes de visita a las Instituciones Educativas de Shima

Se Entregó Kits Escolares a Instituciones Educativas de Shima