7 puentes modulares valorizados en 10 millones son una realidad en Echarati gracias a gestiones de alcalde ante MTC

Alcalde Boris Chávez concreta importante gestión

En Importante visita del alcalde de Echarati Boris Chávez Zeballos a las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en donde fue recibido por el Ing. Julio Palacios García, Gerente de la Unidad Gerencial de Puentes e Intervenciones Especiales de PROVIAS NACIONAL, se tomó conocimiento que en respuesta a las constantes gestiones realizadas por el burgomaestre ya se cuenta con 7 puentes modulares recientemente adquiridos por un costo aproximado de 8 millones, para lo que se realizó la convocatoria para la instalación del primer paquete de puentes por un monto de 2 millones.

La finalidad pública del presente servicio radica en garantizar la transitabilidad vehicular en adecuados estándares de circulación en la red vial nacional de la ruta PE-28B carretera Pte. San Francisco (PE-28 C)-Kimbiri Churumpiari-Abra Cielo Puncu–Boca Santa Ana-Kepashiato- Kumpirushiato (Dv. Bajo Urubamba)-Kiteni-Chahuares (Dv. Quellouno)-Dv. Echarati-Quillabamba, mediante la instalación de puentes modulares de armado rápido.

Cabe mencionar que se convocó al procedimiento de selección en concurso publico n°0013-2019-mtc/20,con fecha 03/05/2019 y se adjudicará la buena pro en fecha 07/06/2019, para el servicio general de instalación de puentes modulares en la región Cusco paquete 1, donde se instalarán 07 puentes los cuales son: Cielo Punco I, Cielo Punco II, Talancato I, Rumi Paccha I, Rumi Paccha II, Cascada, Aguas Calientes con una longitud de 21 a 27 metros de longitud proyectada, el plazo de ejecución de instalación son 135 días calendario.

Muy agradecidos por la difusión

Imágenes de la visita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)