Comisión especial recomienda iniciar proceso administrativo sancionador a alcalde de Echarati

Población echaratina considera un retraso posible suspensión de alcalde

La comisión especial de concejo, en quienes recayó la evaluación del posible caso de suspensión del alcalde de Echarati presentó su informe final en horas de la tarde del 14 de mayo en sesión de concejo extraordinario, en cuyo informe recomiendan iniciar con el proceso administrativo sancionador contra el burgomaestre echaratino.

A las conclusiones que arribó la comisión especial conformado por el regidor Humberto Soria, Isaías Gómez y Edgar Meléndez son los siguientes: Acumular el trámite de suspensión solicitada por el SITRAMUN e instaurar el trámite del proceso sancionador por falta grave y por incumpliendo al art. 25 de la Ley 27972 referida a las obligaciones en materia seguridad ciudadana, así como transgresión al MOF y ROF de la MDCH con referencia a la reubicación del servidor Orlando Huaracha.

Boris Chávez, alcalde de Echarati, manifestó al respeto, “soy respetuoso de la ley, pido tranquilidad a nuestro pueblo, debo aclarar que este proceso no es por un tema de corrupción, sino netamente administrativo, mi defensa fue claro en argumentar que esta medida de suspensión no se debería dar, en el caso que se decida ratificar en la próxima sesión, el informe de la comisión especial, me obligaré a apelar ante la siguiente instancia, mientras tanto seguiremos trabajando por gestionar más obras y proyectos para Echarati.

LA NOTA:

Según el reglamento Interno de Concejo y el derecho que se les asigna a comité especial, se recomienda iniciar con la instauración de un proceso administrativo sancionador por la supuesta falta grave cometida por el burgomaestre, el que será sometida a consideración por los regidores del concejo municipal el martes 21 de mayo.

Después de la deliberación este martes a las 5 p. m., se procede con la votación, la que podría ratificar o no el informe presentado por la comisión especial, según la norma vigente se le puede suspender al alcalde hasta un plazo máximo de 30 días.

Imágenes de la reunión de la comisión especial