Más de 300 metros de carreteras, viviendas y cultivos fueron afectados en la cuenca de Alto Shima Zonal Kepashiato

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Echarati juntamente con la zonal Kepashiato evaluaron los daños en las carreteras y ramales en la cuenca de Alto Shima, como consecuencia de la incesante lluvia registrada por más de 2 horas en la zona.

La evaluación de los daños se realizó en la carretera Trio Rio – Cedropata, registrando 3 derrumbes de gran magnitud afectando a más de 17 familias, carretera Trio – La Rinconada registrando el daño de 2 badenes y la pérdida de 20 metros de plataforma afectando a más de 20 familias, carretera Trio Rio – Taringaveni registrando múltiples derrumbes en la circunvalación a Ivochote afectando a más de 5 familias.

La ingeniera Karla García, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Echarati informó los daños ocasionados, las primeras acciones a tomar con el registro en la ficha EDAN para elevarlo al sistema nacional de emergencia y realizar la adecuada atención con maquinaria pesada.

Teniendo en cuenta los desastres, el coordinador zonal Ing. Diel Ramos dijo que en Kepashiato se cuenta con varias maquinarias por parte de Defensa Civil, priorizando con una máquina excavadora el sector de Changuiruato y otra máquina en el tramo Trio Rio – Taringabeni.

Cabe resaltar que la oficina de gestión de riesgos y desastres de Echarati en su recorrido por las comunidades, entrego apoyo humanitario como calaminas, herramientas y accesorios de primera necesidad a familias damnificadas por las inclemencias de la naturaleza.

Imágenes de la zona afectada en la cuenca de Alto Shima Zonal Kepashiato