Campaña de Amnistía Tributaria 2019

Con la finalidad de brindar facilidades a los ciudadanos del distrito de Echarati y cumplan con el pago del Impuesto Predial y tasas por arbitrios municipales, referidos a los servicios que brinda la comuna, el pleno del Concejo Municipal que preside el Mgt. Boris Chávez Zeballos, aprobó la Ordenanza Municipal N° 10-2019-MDE, que concede la amnistía tributaria para el presente año.

Los contribuyentes omisos a la presentación de la Declaración Jurada, gozaran del beneficio de condonación del 100% de las multas tributarias, así como de los intereses moratorios, en aplicación a las infracciones previstas en los Artículos 176 y 178 del Código Tributario respectivamente.

El acogimiento a los beneficios establecidos en la presente Ordenanza Municipal, representa el reconocimiento expreso de sus obligaciones; en consecuencia, no procede la interposición de reclamos, respecto de la deuda cancelada, de acuerdo a los parámetros de la presente Ordenanza. Cuando la deuda se encuentre impugnada ante el Tribunal Fiscal, el Poder Judicial para acogerse al beneficio, deberán presentar copia del cargo del escrito de desistimiento presentado ante los órganos competentes.

El índice de morosidad de los contribuyentes en el distrito es alto, por ello se realiza un llamado a los pobladores a cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que esto permitirá mantener los servicios que brinda nuestra municipalidad; la Oficina de Administración Tributaria se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal, Plaza de Armas S/N y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Gran Campaña de Amnistía Tributaria 2019 Echarati

Campaña de Amnistía Tributaria 2019