Comisiones de poblaciones lejanas de Echarati fueron atendidas en despacho de Alcaldía

Se prioriza la atención a las comunidades provenientes de zonales

En la semana de representación, diversas comisiones de poblaciones lejanas de los sectores Alto Camonashiari de Kiteni, Kapashiari – Medio Pachiri de Ivochote y del sector Simbeni de Palma Real fueron atendidas por el alcalde Boris Chavez Zeballos acompañados por los regidores Sr. Hebert Peña Arroyo, Sr. Humberto Soria Noriega y el Sr. Isaías Gómez Gómez.

En el despacho de alcaldía se hicieron presentes la delegación de la carretera Camonashiari – Alto Camonashiari, el que en la actualidad tiene un avance de 7 kilómetros de longitud y un presupuesto de 1 millón 800 mil soles, con respecto a esta obra, se informó a los pobladores que el nuevo proyecto se iniciará la primera semana de julio del presente año.

Mientras que la delegación concerniente a la carretera Kapashiari – Medio Pachiri en Ivochote, mostraron su malestar por la inconclusa entrega de la obra el año pasado, en la que el gerente de infraestructura indicó que existe una pre liquidación del proyecto, siendo lo más indicado liquidar la obra e iniciar mediante IOAR para la culminación de algunos componentes de la carretera.

La delegación de Simbeni de la zonal Palma Real, indicó que la obra se reinició en marzo y acordaron realizar las pruebas hidráulicas de riego este miércoles 29 de mayo desde la matriz hasta el último punto que contempla el proyecto.

Cabe indicar que el concejo municipal recomendó mayor coordinación entre el residente, supervisor y los directivos para contratar personal en la zona en donde se ejecuta la obra; además el alcalde Mg. Boris Chávez pidió a los pobladores a cooperar en la fiscalización de las obras, quien aclaró a los gerentes que verifiquen que los profesionales no cuenten con problemas judiciales y de esa manera ejecutar las obras con mayor transparencia posible durante el proceso constructivo.

Imágenes de la atención a las comisiones de poblaciones lejanas de Echarati