Echarati firmó convenio estratégico con casa cultural Perú – Corea

Nueva vitrina para la exportación de café

Con la presencia de asociaciones, organizaciones y productores agrícolas del distrito de Echarati, en horas de la mañana del 27 de mayo en el auditorio del palacio municipal, el alcalde Boris Chávez Zeballos suscribió convenio marco entre la Municipalidad de Echarati y el representante de la Casa Cultural Perú-Corea representada por el Sr. Daniel Dong Soo Ghil con el objetivo de impulsar estratégicamente la comercialización y exportación de cafés especiales, cacao y otros productos bandera del distrito.

Boris Chávez, alcalde de Echarati manifestó, “para Echarati es un día histórico, por primera vez se está firmando un convenio con los hermanos de Corea del Sur, para fomentar la inversión privada para que los productores echaratinos puedan exportar sus productos como los cafés especiales, cacao y cítricos”.

En su participación el representante de la casa cultural Perú-Corea Sr. Daniel Dong Soo Ghil indicó, “En Echarati tienen un buen café y que muy pocos lo conocen, vamos a ayudar a implementar una tienda en ciudad del Cusco con un nexo en Corea, para promocionar la producción echaratina, mi país consume bastante café, de ante mano invitó a los empresarios coreanos a apostar por la importación de cafés especiales de esta maravillosa tierra», acotó Daniel.

Más que un acto protocolar es una oportunidad para el agricultor de poder mostrar sus productos en mercados internacionales ya que el objetivo de este histórico convenio es buscar mejores ingresos económicos para los productores echaratinos y mejorar sus condiciones de vida, brindándoles nuevos escenarios comerciales, se proyectan posteriormente firmar convenios específicos en materia de turismo, artesanía y otros.

Imágenes de la firma de convenio estratégico con casa cultural Perú – Corea

Comisiones de poblaciones lejanas de Echarati fueron atendidas en despacho de Alcaldía