La increíble producción de truchas en la ceja de selva echaratina

200 mil alevinos serán entregados este año

Piscicultores del centro poblado de Palma Real del distrito de Echarati se benefician de la producción de truchas mediante el proyecto de “Mejoramiento de capacidades, técnico productivas en la crianza de truchas”, actividad impulsada por el gobierno municipal en los sectores de Alto Materiato, Tucantinas, Alto Piguiato, Alto Koribeni, Copacabana, Alto Unión, Alto Cirialo y San Antonio.

Dentro de los componentes considerados se encuentra la construcción e implementación de una infraestructura adecuada para la capacitación y transferencia de conocimientos a los productores acuícolas, en la actualidad se utiliza como sala de incubación de ovas embrionadas para truchas arco iris.

Como parte del desarrollo del proyecto en abril, se transportó 50 mil ovas embrionadas de truchas arcoíris de origen norteamericano (EEUU), los que fueron trasladados desde el aeropuerto de la ciudad del Cusco hasta el laboratorio ubicado en el sector Tucantinas situado a una altitud de 1,650 msnm con una temperatura en el agua de 18°C.

Los alevinos se distribuirán la primera semana de junio con tallas de 3 centímetros a los beneficiarios de los diferentes sectores de intervención, esto con la finalidad de incentivarles a iniciar con la crianza familiar en sus parcelas demostrativas.

A la fecha el proyecto ha realizado por segunda vez la incubación, con la capacitación y asesoramiento a beneficiarios de los sectores correspondientes, los que han demostrado resultados exitosos, cabe manifestar que la tercera incubación se realizará en julio del presente año.

Imágenes de la producción de truchas en la ceja de selva echaratina

La increíble producción de truchas en la ceja de selva echaratina

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar