Municipalidad de Echarati Participó en el simulacro de sismo programado por Indeci

La Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Echarati, en coordinación con la PNP, Centro Salud Compañía de Bomberos y Seguridad Ciudadana, realizó hoy viernes a las 10:00 de la mañana el simulacro de sismo programado por Indeci a nivel nacional con la finalidad de preparar a la población ante la probabilidad de un evento telúrico.

El alcalde de la Municipalidad de Echarati Mg. Boris Chávez Zevallos, saludo el civismo de las autoridades, trabajadores de la Municipalidad distrital y población, quienes participaron disciplinadamente en el ejercicio de prevención.

“Debemos estar preparados ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de la población”, señaló el burgomaestre, al tiempo de precisar que para la realización del simulacro de sismo se coordinó con los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de Echarati.

De acuerdo a la Oficina de Riesgo y Desastres de la Municipalidad, el simulacro de sismo de magnitud 7 grados, con epicentro en la Zonal de Kiteni, Centro Poblado de Cirialo, el reporte de heridos y daños es: un muerto, 700 personas desaparecidas en el interior del distrito, 6 heridos de gravedad, 6 con lesiones moderadas y cuantiosos daños materiales.

Imágenes de la participación en el simulacro de sismo programado por Indeci