Comisión del sector Ichiquiato bajo se informaron sobre la ejecución de proyectos forestales, posta de salud y sistema de riego

Se prioriza la atención a las comunidades provenientes de zonales

Comisión del sector de Ichiquiato Bajo en la zonal Palma Real, fue atendida por el alcalde Mg. Boris Chavez Zeballos acompañado del regidor Mario Romero Mendoza y equipo técnico de la comuna edil.

La comisión presidida por el presidente de la comunidad Sr. Evaristo Colque Tuero, fueron informados acerca del proyecto forestal de Ichiquiato Bajo, que a la fecha tiene un avance del 45% y se prevé su desarrollo una vez firmado la resolución de continuidad el viernes 08 de junio del presente año.

Con respecto al puesto de salud valorizado cerca de 8 millones de soles, el gerente municipal Econ. Mario Martínez propuso finiquitar el contrato del consultor, para inmediatamente se inicie un nuevo expediente técnico en la oficina de estudios y proyectos de la Municipalidad de Echarati sincerando costos de la obra.

Otro de los temas que se dialogó fue el sistema de riego Ichiquiato Bajo, para lo cual el equipo técnico de la gerencia de Desarrollo Económico informo que este sector se encuentra como beneficiario del Mega Proyecto de Riego Urusayhua, por lo tanto no se podría ejecutar otro proyecto similar usando las mismas fuentes hídricas, proponiendo como solución a los pobladores de Ichiquiato Bajo incluirlos en el Procompite Agrario, mecanismo financiero para pequeños productores asociados donde se podría contemplar riegos parcelarios en esta cuenca.

Imágenes de la Comisión del sector Ichiquiato