Coordinadores de juntas vecinales son capacitados en procedimiento e intervención de rescate y primeros auxilios

Ante los múltiples accidentes de vehículos de transporte público y de carga en la vía principal y carreteras ramales del distrito de Echarati, los coordinadores de las juntas vecinales de seguridad ciudadana fueron capacitados en “Procedimiento e Intervención de rescate en situaciones de emergencia” el pasado 07 de junio.

Capacitación promovida por el proyecto de Seguridad Ciudadana del gobierno local y dirigida por los integrantes de la compañía de bomberos N°95 de Echarati, conocedores y expertos en la materia.

Los coordinadores de las juntas vecinales fueron preparados en teoría y práctica ante cualquier emergencia que se pudiera presentar en su comunidad o en el trayecto de su vida cotidiana.

Con respecto en las demás zonales, el proyecto de seguridad ciudadana tiene programado en las siguientes semanas capacitaciones de la misma índole en Palma Real, Kiteni, Kepashiato e Ivochote.

Teniendo en cuenta que el proyecto de seguridad ciudadana se encuentra en su etapa final de cierre, la actual gestión del alcalde Boris Chávez está culminando la formulación de un nuevo expediente técnico de seguridad ciudadana para ser implementada en el segundo semestre del año.

De igual manera, las juntas vecinales fueron capacitadas en primeros auxilios a cargo del personal del sector salud.

Imágenes de la capacitación a coordinadores de juntas vecinales en procedimiento e intervención de rescate y primeros auxilios

Coordinadores de juntas vecinales de Echarati son capacitados en procedimiento e intervención de rescate y primeros auxilios