En Echarati mamás son capacitadas para prevenir la anemia

La Municipalidad de Echarati, a través de la gerencia de Desarrollo Social y Servicios, realizó el fin de semana talleres de capacitación a promotores de salud y actores sociales con la finalidad de diseñar las estrategias de trabajo para prevenir la anemia y disminuir los índices en la jurisdicción.

En cumplimiento del “plan de incentivos municipales meta 04”, la Municipalidad está promoviendo la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia mediante talleres de sensibilización en alianza con el sector salud y la sociedad civil organizada.

El compromiso de la actual gestión es la lucha frontal contra la desnutrición y la anemia, por ello se viene trabajando brindando talleres de capacitación a madres de familia quienes son la parte más fundamental para la sana y adecuada alimentación de los niños, señaló la Lic. Lucy Roxana Catunta, residente del proyecto, en la apertura de los talleres.

Por su parte el Lic. Cristian Gamarra menciono que el trabajo se está desarrollando con niños de 4 a 6 meses de edad y niños con anemia de 6 a 11 meses de edad, según la normativa, pero la finalidad es disminuir esta afección y ampliar el trabajo con niños hasta los 3 años de edad.

Imágenes de la capacitación a mamás para prevenir la anemia en Echarati

En Echarati mamás son capacitadas para prevenir la anemia

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar