Beneficiarios del proyecto truchas en Palma Real fueron favorecidos con alevinos de truchas arco iris

La Municipalidad de Echarati, a través del proyecto “mejoramiento de las capacidades técnico productivas en la crianza de truchas”, realizó el 06 de junio la entrega de alevinos del primer lote de 50.000 ovas, importadas desde EEUU e incubadas en el módulo de laboratorios ubicado en Tucantinas.

Luego de 40 días de instaladas en el laboratorio de Tucantinas estas ovas alcanzaron un tamaño aproximado de 4 centímetros y como corresponde al cronograma de las actividades del proyecto se está procediendo a la entrega de los alevinos a los beneficiarios de los 08 sectores de Palma real: ALTO MATERIATO, TUCANTINAS, ALTO PIGUIATO, ALTO KORIBENI, COPACABANA, ALTO UNION, ALTO CIRIALO Y SAN ANTONIO, logrando la aclimatación y desarrollo normal de las truchas arco iris en condiciones de selva.

La actividad piscícola es una alternativa para el agricultor porque genera ingresos económicos y desarrollo, en la actualidad muchos productores vienen proveyendo carne de trucha a los restaurantes de Palma Real, Kiteni.

Con la crianza de truchas la población mejorará su alimentación y permitirá cerrar brechas de desnutrición en el ámbito del distrito.

Agradecidos por la difusión.

Imágenes de la visita a los beneficiarios del proyecto truchas en Palma Real que fueron favorecidos con alevinos de truchas arco iris