Ministerio de la Mujer se incorpora a CODISEC Echarati

En la sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC realizada hoy en el local de la Municipalidad de Echarati, fue aprobada la incorporación de un representante del Centro de Emergencia de la Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ante los casos crecientes de violencia familiar y género que afecta a la población.

De igual manera, en la reunión se coordinó la participación del CODISEC en las acciones de seguridad vial, seguridad ciudadana y salud pública durante el desarrollo de las actividades de aniversario del distrito de Echarati.

El presidente del CODISEC alcalde Boris Chávez Zeballos, propuso solicitar al Ministerio de la Mujer la creación y funcionamiento de una dependencia del centro de vigilancia de la mujer en el distrito para que coadyuve la labor de las autoridades locales.

Finalmente, los integrantes del CODISEC hicieron notar la ausencia de los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y Sector Salud en las reuniones mensuales que se programan con mucha antelación.

Ministerio de la Mujer se incorpora a CODISEC Echarati