Municipalidad de Echarati socializa planes de vida de comunidades originarios amazónicos

Con participación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Programa Bosques, COMARU, Consorcio Caritas y la Gerencia de Comunidades Nativas se desarrolla hoy la reunión de socialización de la Ordenanza Municipal sobre Planes de las Comunidades Originarios Amazónicos de la Municipalidad de Echarati.

La Municipalidad de Echarati reconoce que el Plan de Vida es un instrumento de gestión y planificación estrategia propia de los pueblos indígenas u originarios, el cual posee gran utilidad tanto para la gestión y planificación de las tierras y territorios de los pueblos originarios.

Destacar la presencia de las instituciones involucradas con el mejoramiento del desarrollo cultural para la conservación de las comunidades originario amazónicas.

Este importante documento de la promoción de la participación y representación indígena en temas locales fue aprobado por Ordenanza Municipal N° 09-2019-MDE, en fecha 15 de mayo del presente año.

Imágenes de la socialización de los planes de vida de comunidades originarios amazónicos