Campaña de recojo de inservibles para evitar el dengue

La Municipalidad de Echarati, en coordinación con el Centro de Salud del distrito, desarrollaron el domingo último la campaña de recojo de inservibles en diferentes sectores de la jurisdicción con el objetivo de eliminar los criaderos del zancudo del dengue.

En la actividad se recogió objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

El zancudo Aedes Aegypti se reproduce en recipientes con agua que se acumula, convirtiéndose en una verdadera amenaza para la salud pública.

Imágenes de la campaña de recojo de inservibles para evitar el dengue en Echarati

Campaña de recojo de inservibles para evitar el dengue