Municipalidad de Echarati inicio proyectos productivos por aniversario de Ivochote

En el marco de las celebraciones por el 162 aniversario distrital y el trigésimo aniversario de creación política del Centro Poblado de Ivochote, la Municipalidad de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, inició ayer los proyectos de crianza de peces amazónicos y roya del café en la zonal de Ivochote.

La actividad se cumplió con la presencia del alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, alcalde de Ivochote Sr. Gregorio Amache Huallpayunca, regidores, funcionarios de la Municipalidad, beneficiarios y población, quienes participaron de las actividades programadas por el aniversario de Ivochote.

El proyecto de crianza de peces amazónicos se ejecutará en 33 sectores de la zonal Ivochote, se construirán estanques familiares de 1000 metros para las 302 familias beneficiarias, se intervendrá el Centro de Producción de Malanquiato y se producirán peces de la variedad paco gamitana y paiches. El proyecto tiene 36 meses de duración con una inversión de 5 millones 702,644 soles.

En tanto, el proyecto de la roya del café se ejecutará en 32 sectores de todo el ámbito de la Zonal de Ivochote, con la finalidad de controlar la alta incidencia y severidad de la roya amarilla en las plantaciones cafetaleras de la zona, el cual tiene efectos negativos sobre la producción de café, principalmente de las variedades susceptibles.

Imágenes del inicio de proyectos productivos por aniversario de Ivochote