Municipalidad de Echarati lanza proyecto de prevención de la anemia

Para reducir los índices de anemia en Echarati

Con la finalidad de reducir los índices de desnutrición en la población infantil del distrito, la Municipalidad de Echarati, mediante la gerencia de desarrollo social, lanzó hoy el proyecto de prevención de anemia y se suscribió el acta de acuerdo por la primera infancia “creciendo sanitos”, en el marco de las celebraciones por el 162 aniversario de su creación política.

El acuerdo fue suscrito por los actores sociales, encabezados por el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, Sub Prefecta del distrito, coordinar educativo, centro de salud, promotores de salud, Cuna Mas, funcionarios de la Red de Salud de La Convención, programa de vaso de leche, docentes y población.

La firma del acuerdo e inicio del proyecto de prevención de la anemia se realizó en el primer encuentro de actores sociales de Echarati, que en esta oportunidad contó con la presencia del Ing. Julio Garay Barrios, el joven inventor de la galleta antianémica.

Es importante recordar que la anemia (baja concentración de hemoglobina en la sangre) es un mal que no distingue regiones, condición, sexo o edad, sin embargo, es especialmente crítica en los niños de zonas rurales limitando seriamente sus posibilidades de desarrollo físico y mental.

Imágenes del lanzamiento del proyecto de prevención de la anemia

Municipalidad de Echarati lanza proyecto de prevención de la anemia