La Convención celebró licenciamiento de la UNIQ

Autoridades, organizaciones sociales y población salieron a las calles para celebrar la entrega de Licenciamiento de la UNIQ (Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba), acto realizado el martes 16 de julio, en la plaza de armas de la ciudad de Quillabamba.

A dicha ceremonia tambien asistieron los congresistas de la República que representan al Cusco, el representante de la SUNEDU, el representante de DIGESU, así como dirigentes del Comité de Lucha, federaciones de campesinos y trabajadores, representantes de las organizaciones de mercados, COMARU, delegaciones de los distritos del ámbito provincial, instituciones educativas, entre otros.

Las manifestaciones de jolgorio se dieron en toda la provincia. Delegaciones de los 14 distritos de La Convención llegaron a Quillabamba para sumarse a la fiesta.

La universidad de Quillabamba se gestó en la década de los 80´, se alimentó con los años con protestas y paros que costaron vidas humanas. La partida de nacimiento de la UNIQ se dio el 2010 y desde entonces se han hecho esfuerzos para logar la autorización de funcionamiento.

El distrito de Echarati no podía estar ajeno a este logro histórico. La delegación encabezada por el regidor Gary Moreano Osorio, participó en la ceremonia protocolar y pasacalle por el Licenciamiento de la UNIQ.

Imágenes de la celebración por Licenciamiento de la UNIQ

La Convención celebró licenciamiento de la UNIQ

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar