Carretera Amarilluyoc – Kemaluyoc en Echarati presenta un 12.5% de avance

La construcción de la carretera Amarilluyoc – Kemaluyoc, en el distrito de Echarati, presenta un avance del 12.5%, la obra es ejecutada por la Municipalidad de Echarati con la finalidad de mejorar la articulación vial, la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de más de 170 habitantes.

La obra contempla la apertura de la trocha carrozable en una longitud de 12.9 km., obras de arte, alcantarillas, cunetas y badenes; a la fecha se viene desarrollando el corte de terreno, apertura de la trocha y le eliminación de material excedente en 4 botadores respectivamente.

Uno de los mayores retos en este tipo de obras es la afectación del medio ambiente, por ello el expediente contempla una partida en minimizar el impacto ambiental con la reforestación de plantas nativas en los puntos críticos de la vía, disposición de botaderos y el manejo de residuos sólidos.

Otro de los beneficios de esta carretera son las facilidades que ofrecerá para el transporte y traslado de productos agrícolas, como el café, cacao, palta, achiote, entre otros que se cosecha en la zona.

Imágenes de la carretera Amarilluyoc – Kemaluyoc en Echarati presenta un 12.5% de avance

Carretera Amarilluyoc - Kemaluyoc en Echarati presenta un 12.5% de avance

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar