Sesión ordinaria de la Mancomunidad Amazónica de La Convención en el Distrito de Pichari

La Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención se realizó en el distrito de Pichari, en el auditórium de la municipalidad de Pichari con la presencia del Lic. Hernán De La Torre Dueñas y los alcaldes de los 14 distritos de la provincia y Echarati representado por el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, siendo los acuerdos:

Conformar la Comisión de seguimiento ante la PCM, Gobierno Regional del Cusco y Gobierno Regional de Junin, para el reinicio de los estudios técnicos para la solución del problema limítrofe del distrito de Pichari, Comisión que está integrado por los alcaldes: Hernán De La Torre, Máximo Orejon, Boris Chávez, Edwin Rivas y Saúl Olmedo.

Aprobar el viaje de todos los alcaldes integrantes de la Mancomunidad a la ciudad de lima el día 14 de agosto, a invitación del Gobernador Regional del Cusco, econ. Jean Paul Benavente como producto de la movilización al Cusco sobre el recorte presupuestal.

La Mancomunidad acuerda declarar de prioridad la interconexión de los caminos vecinales de la provincia a nivel del Plan Vial Provincial y exigir al gobernador regional de Cusco, asuma sus compromisos realizados en el Tinkuy, como la construcción de la carretera Villa Virgen – Inkawasi entre los proyectos viales interdistritales.

Conformar la comisión para participación el día domingo 11 de agosto en el distrito de Santa Teresa con presencia del gobernador del Cusco sobre exposición de proyectos referidos a Choquequirao, conformado por los siguientes alcaldes: Hernán De La Torre, Alex Curi, Saúl Olmedo y Justo Condori.

Solicitar de manera inmediata un informe técnico al gobernador regional de Cusco y la suspensión de la utilización del producto del proyecto mosca de la fruta, hasta tener la información clara en razón que este producto estaría afectando con la mortandad de las abejas.

Solicitar y respaldar el memorial de los alcaldes del VRAE, para el incremento de plazas orgánicas de docentes para la atención de la educación de la niñez y juventud en concordancia a la información sustentada por la UGEL Pichari, Kimbiri, Villa Virgen.

Las próximas reuniones se realizarán en los distritos de Santa Teresa y Quellouno.

Imágenes de la sesión ordinaria de la Mancomunidad Amazónica de La Convención en el Distrito de Pichari