Fórum por el día internacional de los pueblos indígenas

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Municipalidad de Echarati, mediante la Gerencia de Pueblos Originarios Amazónicos, llevó a cabo hoy el Panel Fórum “Pueblos Indígenas, avances e perspectivas para el desarrollo de las comunidades nativas hacia un acuerdo de integración social e inclusión”.

El objetivo de la actividad fue acercar a los diversos actores claves que participan en la toma de decisiones e impulsar la integración e inclusión social para el desarrollo sostenible con identidad de las comunidades nativas.

Cabe precisar que la Municipalidad de Echarati y las organizaciones indígenas representativas de las comunidades nativas están promoviendo la inclusión de la agenda de los pueblos originarios como política de los gobiernos locales, regionales y nacionales, e incorporar en el quehacer de la gestión pública el enfoque de interculturalidad en todas las acciones que se desarrollen e implemente en el distrito.

La actividad fue presidida por el regidor Edgar Meléndez Guzmán, en representación del alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, y contó con la participación como ponentes de Persy Amaro Bonatto, responsable de la Gerencia de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad de Echarati y representantes del COMARU, UNIQ, Ugel La Convención, Red de Salud de La Convención, Asociación de Profesionales y técnicos del distrito de Megantoni, Sub Gerencia Regional de Comunidades Andinas y Amazónicas del Gobierno Regional de Cusco y Sernanp.

Imágenes del fórum por el día internacional de los pueblos indígenas

Fórum por el día internacional de los pueblos indígenas

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar