A raíz de la movilización en la ciudad del Cusco, alcaldes de la Mancomunidad Amazónica de La Convención sostuvieron reunión en la PCM

Como estaba coordinado por el Gobernador del Cusco Econ. Jean Paul Benavente, hoy miércoles 14 de agosto a las horas 2.30 p.m. a raíz de la última movilización realizada en la ciudad del Cusco, los Alcaldes de la Provincia de La Convención presididos por el Lic. Hernán De La Torre Dueñas presidente de la Mancomunidad Municipal Amazónica, y la participación activa de los Alcaldes: Mg. Boris Chávez Zeballos de Echarati, Marcos Reynaldo Vargas Contreras Alcalde de Santa Teresa, Gladys Montalvo de Ocobamba, Saul Olmedo de Huayopata, Herbert Sotelo de Maranura, Máximo Orejón de Pichari, Orestes Llactarimay de Villa Kintiarina, Flavio Sánchez de Inkawasi, Justo Condori de Vilcabamba y Regidores representantes de Quellouno, Kimbiri, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Poroy quienes expusieron sobre el recorte presupuestal que afectará seriamente la ejecución de obras el próximo año 2020.

A su turno Perú Petro informó que no hay mucha variabilidad en cuanto a la extracción del recurso gasífero por lo que no sería la razón para la disminución del canon.

Por su parte, el MEF indico que los presupuestos destinados a las Municipalidades se sustentan en los censos poblacionales y necesidades básicas insatisfechas por lo que la responsabilidad tendría el INEI.

Finalmente, la PCM, el MEF, INEI harán una evaluación técnica del pedido de los Alcaldes, dándose a conocer los resultados definitivos en un plazo máximo de una semana por escrito al Gobernador Regional del Cusco que hoy también estuvo presente en la reunión.

El presidente de la Mancomunidad advirtió en esta reunión a los representantes del ejecutivo que si la respuesta no es positiva asumirán medidas de fuerza más radicales junto a las Organizaciones Sociales.

A raíz de la movilización en la ciudad del cusco, alcaldes de la mancomunidad amazónica de la convención sostuvieron reunión en la PCM