Municipalidad de Echarati desarrolla actividades de prevención de la anemia

Con la finalidad de disminuir la alta incidencia de desnutrición crónica y anemia en niños menores de 3 años y madres gestantes del distrito, la Municipalidad de Echarati, mediante el proyecto de nutrición, desarrollo actividades de capacitación a las beneficiarias en las zonales de Kiteni, Kepashiato e Ivochote.

Las actividades desarrolladas fueron en prevención de la anemia y desnutrición crónica, instalación de composteras y empadronamiento de beneficiarias y elaboración del mapeo comunal con participación de autoridades.

Preocupados por los índices de anemia en el distrito, el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, lanzó el proyecto de nutrición el pasado mes de julio con la presencia del destacado Ing. Julio Garay, inventor de la galleta antianémica.

Con este mismo propósito, con la participación de las autoridades del distrito, instituciones y los actores sociales se suscribió el acta de compromisos por la primera infancia “creciendo sanitos”, que permitirá sumar esfuerzos y voluntades para combatir la anemia en el distrito de Echarati.

Imágenes de las actividades para la prevención de la anemia

Municipalidad de Echarati desarrolla actividades de prevención de la anemia