Inauguración de moderna infraestructura educativa en San Antonio – Palma Real

Con ocasión del 37 aniversario de la I.E. de San Antonio, Palma Real, el alcalde de la Municipalidad de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos inauguro hoy la moderna infraestructura educativa que acogerá a los niños y niñas del nivel inicial y primaria de los sectores de Guadalupe, Tucantinas, Materiato y San Antonio. La obra fue ejecutada bajo la modalidad de obra por impuesto y financiada por BCP.

La infraestructura educativa cuenta con aulas, aula de innovación, ambientes para la administración, salón de uso múltiple, laboratorio, centro de cómputo, cocina, depósito, comedor, vivienda para docentes, patio de honor, batería de servicios higiénicos y cerco perimétrico.

La institución educativa de San Antonio fue creada hace 37 años y funcionó en ambientes construidos en faenas por los comuneros. Desde el día de hoy los 42 niños y niñas recibirán sus clases en aulas amplias, modernas y equipadas, ambientes con los que soñaron contar algún día los niños que ahora son los padres de familia de la escuela.

Nuestra prioridad es la educación de nuestros niños y jóvenes, continuaremos priorizando la ejecución de nuevas infraestructuras educativas en todo el distrito para brindarles las mejores condiciones a los estudiantes con la finalidad de elevar la calidad educativa, señaló el alcalde Boris Chávez Zeballos en la ceremonia de inauguración.

Por su parte, los docentes, padres de familia y estudiantes expresaron su felicitación al alcalde por comprometerse con la educación de los niños y saludaron su presencia en el día de su aniversario.

Hemos esperado tantos años para ver edificada los nuevos ambientes de la IE. y que nuestros hijos puedan recibir sus clases en igualdad de condiciones a los niños de la ciudad, dijo muy emocionado Braulio Sotomayor Grande, presidente de la APAFA.

Cabe resaltar que en la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura de la IE. de San Antonio participaron el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, alcalde de Palma Real Jhon Conchoy Gonzales, Director de la UGEL La Convención Herbert Salas Castillo, Jefe Zonal de Palma Real Ing. Felix Tomaylla, funcionarios de la Municipalidad, autoridades de la comunidad, docentes, padres de familia, estudiantes y periodistas.

La ceremonia estuvo amenizada por la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de La Convención y la presentación de danzas, teatro, canto y poesía a cargo de los alumnos de la institución, celebrando los 38 años de creación institucional.

Imágenes de la Inauguración de moderna infraestructura educativa en San Antonio – Palma Real

Inauguración de moderna infraestructura educativa en San Antonio - Palma Real