Madres de familia y estudiantes son capacitados para disminuir anemia en Echarati

Con la finalidad de promover las practicas saludables y la disponibilidad de alimentos en las familias, la Municipalidad de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Proyecto Nutrición, capacitó a niños y madres gestantes de los centros poblados de Kiteni, Kepashiato, Ivochote y los sectores de Pangoa, Yomentoni (margen derecha), Santoato, Medio Pachiri, Materiato y Alto Shimaa.

Los niños, madres de familia y mujeres gestantes recibieron sesiones demostrativas de lavado de manos como medida preventiva de enfermedades.

De igual manera fueron capacitados los agentes comunitarios de salud en fortalecimiento de sus capacidades y competencias, para que ellos puedan brindar una asistencia técnica adecuada a las madres y niños menores de 3 años.

Finalmente, las beneficiarias del proyecto recibieron capacitación en temas de desnutrición, anemia, causas y consecuencias, prevención de la parasitosis e importancia del test de Graham. Así como la instalación y manejo de compostera para el cultivo de hortalizas orgánicas con alto contenido de hierro.