Inició proceso de transferencia de hospitales móviles a red de salud La Convención

La Municipalidad de Echarati inicio el proceso de transferencia definitiva de los hospitales móviles a la Red de Salud de La Convención con la finalidad de poner en operatividad los equipos para mejorar la prestación del servicio de salud en la provincia de La Convención y con preferencia en el distrito de Echarati.

La decisión fue ratificada esta mañana por el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, durante la visita de verificación de los hospitales móviles de Echarati, en compañía del Director de la Red de Salud de La Convención Dr. Carlos Valer Valdivia, Director del Hospital de Quillabamba Dr. David Valcarcel Salas, Gerente Municipal Ing. Wilbert Hurtado Terrazas, funcionarios de la Municipalidad y funcionarios de la Red de Salud de La Convención.

El burgomaestre dijo que los proyectos que permitió implementar los hospitales móviles fueron liquidados y ya se conformó la comisión de transferencia, el mismo que debe concluir a fines del mes de setiembre del presente año.

Los hospitales móviles están compuestos por 7 unidades, debidamente equipadas para atender las especialidades de rayos X, mamografía, oftalmología, dental, ginecología, ecografía, gastroenterología, dermatología, medicina general, laboratorio y farmacia.

Con la transferencia de estos equipos se fortalecerá la atención de salud en la provincia de La Convención manifestó el Dr. Carlos Valer Valdivia, en su calidad de Director de la Red de Salud.

Por su parte, el Dr. David Valcárcel, director del Hospital de Quillabamba, señaló que con los equipos de rayos X y mamografía de los hospitales móviles se renovaran los equipos obsoletos con que cuenta actualmente el nosocomio.

Actualmente el hospital de Quillabamba no cuenta con un equipo de mamografía para la prevención del cáncer de mama.