Jornada de recojo de inservibles se realizara en Echarati el martes 17 de setiembre

Con la finalidad de eliminar los criaderos y la propagación del zancudo del dengue, la Municipalidad de Echarati, en coordinación con la Red de Salud La Convención y el Centro de Salud de Echarati, organizan la jornada de recojo de inservibles para el martes 17 de setiembre en el poblado de Echarati y aledaños.

La campaña de recojo de inservibles se coordinó ayer en la reunión que sostuvieron en Echarati el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos y el director de la Red de Salud de La Convención Dr. Carlos Valer Valdivia, tras confirmarse en el distrito el incremento del vector Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, chikungunya y zica.

Para ello, la Municipalidad de Echarati dispondrá de la logística necesaria para el recojo de inservibles, la disposición final de los mismos, con el apoyo técnico del sector salud.

La población debe facilitar el trabajo de los brigadistas que visitarán de casa en casa para verificar la eliminación de los inservibles como botellas, llantas, baldes, tinas, recipientes y espejos de agua, que terminan convirtiéndose en criaderos de zancudo.