Comunidad nativa de Koribeni contara con moderna infraestructura de salud

En el marco de las celebraciones por los 45 años de creación política de la Comunidad Nativa de Koribeni, zonal Palma Real, la Municipalidad de Echarati dio inicio ayer a la construcción del Centro de Salud, que se ejecutará con un presupuesto de 7 millones 120 mil soles.

La moderna infraestructura de salud consta de 6 bloques. En el primer bloque se encuentran las oficinas de administración, triaje, farmacia, admisión, archivo. En el segundo bloque se encuentran los consultorios de pediatría, odontología, gineceo obstetra, tópico, sala de observación, consultorios externos de medicina. El tercer bloque comprende sala multi usos, patología, sala de partos, atención al recién nacido, estimulación. En el cuarto bloque se encuentra los ambientes de TBC. El quinto bloque comprende la casa materna, tres dormitorios, cocina, depósito, estar. El sexto bloque se encuentra la vivienda médica y batería de servicios higiénicos diferenciados en cada uno de los bloques.

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible con identidad de nuestras comunidades nativas, generando puestos de trabajo y construyendo obras para mejorar la calidad de vida de la población echaratina, manifestó el alcalde Boris Chávez Zeballos, en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Koribeni.

La ceremonia protocolar estuvo presidida por el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, regidores Edgar Meléndez Guzmán y Mario Romero Mendoza, consejera regional Heydi Hancco, alcalde de Palma Real Jhon Conchoy Gonzales, Director de la Red de salud de La Convención Dr. Carlos Valer Valdivia, Jefe de la Comunidad Nativa de Koribeni Eulogio Keibe Omenti, Jefe zonal de Palma Real Ing. Felix Tomaylla, Padre Roberto Avalos, funcionarios de la Municipalidad y población de la comunidad.

El Director de salud de La Convención Dr. Carlos Valer Valdivia, felicitó al alcalde Boris Chávez Zeballos por priorizar el mejoramiento de los establecimientos de salud en el distrito cuidando la salud de la población. Le saludo por su desprendimiento y voluntad política las obras que realiza a favor de la población, señaló.

Por su parte, el jefe de la Comunidad de Koribeni, expresó su alegría por el inicio de la obra largamente esperada. Gracias señor alcalde Boris Chávez por preocuparse por la salud de nuestros hermanos y hermanas, y al próximo año queremos tenerlo nuevamente aquí inaugurando el establecimiento de salud, concluyó.

Comunidad nativa de Koribeni contara con moderna infraestructura de salud

Comunidad nativa de Koribeni contara con moderna infraestructura de salud

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar